Publicado en Política Jueves, 31 Mayo 2018 05:05

Congreso aprobará decretos pero no hay presupuesto para pensiones

Escrito por

Se buscará solución financiera al tema de jubilaciones y pensiones: Figueroa Peralta.

La diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta sostuvo que no existe presupuesto suficiente para el pago de las jubilaciones de los trabajadores del Poder Judicial, pero aseguró que el pasado martes el Congreso local inició la revisión de poco más de 20 dictámenes de aproximadamente 100 decretos pensionatarios pendientes de desahogar.

La diputada en funciones de presidenta de la Mesa Directiva afirmó que continúa una mesa de negociación con los poderes Ejecutivo y Judicial para buscar una solución financiera al problema de pago de pensiones de los trabajadores, ya que dicho problema se ha agravado en los últimos años.

Subrayó que es necesario que se busque una solución al tema de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del gobierno del estado; de lo contrario, en poco tiempo el problema que actualmente enfrenta el Poder Judicial lo tendrán el Legislativo y el Ejecutivo.

No obstante, Figueroa Peralta dijo que se trabaja para atender la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó al Congreso local asignar el presupuesto necesario al Poder Judicial para el pago de las pensiones a los trabajadores cuyo retiro fue aprobado por el Legislativo.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, el pasado martes inició la revisión de 23 dictámenes con proyecto de decreto pensionatario de los más de 100 asuntos pendientes por resolver.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.