En un encuentro con ingenieros civiles, el candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza presentó su plan de gobierno “Morelos Nuevo”, el cual –dijo- tiene como aspecto prioritario la reconstrucción de la entidad.
Pidió la colaboración de los especialistas en la materia “para dar seguimiento total y parcial de los hogares de la mano de colegios especializados”.
Detalló que como parte del proyecto, se busca montar oficinas en distintos puntos de las áreas afectadas para proporcionar información y asesoría jurídica y técnica a los afectados, así como establecer cuadrillas de voluntarios, ingenieros y arquitectos que puedan liberar su servicio social ofreciendo conocimientos técnicos, supervisión y capacidad administrativa para la ejecución de modelos-tipo de vivienda a la gente a la que le entregaron material para la autoconstrucción.
“Un arquitecto o ingeniero por cada 10 casas afectadas”, dijo.
Mientras que en el desarrollo social –refirió- se busca impulsar la obra educativa a través de la construcción de nuevas primarias, secundarias y preparatorias en zonas que así lo requieran, así como apoyar el remozamiento de las existentes, pero para ello “necesitamos del apoyo de los especialistas”, refirió.