Política
Lectura 2 - 3 minutos

Bolaños ofrece hacer un informe económico cada mes


  • Like
  • Comentar

Detalló su proyecto “Gobierno Honesto y Transparente”.

“Cuernavaca se quebró en el año 2009 y a mí no se me olvida”, afirmó Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca, quien reiteró su compromiso de llevar ante un juez a los responsables del quebranto financiero de la capital.
Bolaños manifestó que “aquellos que van a perder la elección municipal tienen mucho miedo, porque como presidente municipal los llamaré a cuentas”.
“A quienes tienen la sonrisa en la boca y los bolsillos llenos, los vamos a mandar traer para que nos rindan cuentas. No se vale que estemos padeciendo una ciudad en el abandono, por aquellos que nos saquearon hace nueve años, que fue el inicio de la debacle de la ciudad de Cuernavaca”, expresó.
Aseguró que la deuda pública de Cuernavaca es superior a los mil 700 millones de pesos, “cifra que es altísima”.
Javier Bolaños anticipó que para hacer posible un “gobierno honesto y transparente”, cada día primero de mes rendirá un informe sobre los ingresos recibidos por el municipio y la manera en cómo se gastaron.
“El presupuesto del municipio lo voy a colocar en una caja de cristal. Cada persona que quiera conocer cuánto entra a Cuernavaca y cuánto se está gastando y con quién, bastará con que entre al Ayuntamiento de Cuernavaca, donde cada día primero de mes vamos a actualizar esta información”, detalló.
Asimismo, Javier Bolaños se comprometió a crear una Contraloría Social Honoraria, activar el Sistema Municipal Anticorrupción, compuesto por ciudadanos vigilantes del actuar del gobierno; así como a la adquisición de equipo de grabación para garantizar la difusión pública de las actividades del Ayuntamiento. 
Además, dijo que mantendrá la salud de las finanzas de Cuernavaca eliminando áreas del Ayuntamiento que no funcionen; creará un programa de revisión de los permisos que expide la comuna, “y cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad”.
Abundó que mejorará el programa de Ventanilla Única, para lo cual habilitará procedimientos en línea para permitir realizar trámites administrativos desde internet, e impulsará la creación de una Comisión Ciudadana de Mejora Regulatoria; así como alentará la participación de organizaciones de la sociedad civil y organismos empresariales con el fin de definir reglas claras, trámites y  servicios, y utilizará las redes sociales para mejor la difusión de los servicios, convocatorias y trámites que se ofrecen a la ciudadanía para evitar los traslados al municipio. 
Javier Bolaños realizó un recorrido por la colonia El Universo, donde platicó con vecinos sobre estos temas.
Por último, el  candidato del PAN y MC hizo un llamado para que nadie se quede sin ir a votar el próximo 1 de julio, “lo que permitirá cerrarle el paso a aquellos que tienen la tentación de torcer la voluntad de los ciudadanos”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone Vera reordenamiento territorial de Morelos
Sig. Afirma Jorge Meade que irá por voto de indecisos

Hay 6605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.