Política
Lectura 2 - 3 minutos

Propone Vera reordenamiento territorial de Morelos

  • Like
  • Comentar

El candidato de Nueva Alianza condena los feminicidios y la violencia de género.

El candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Vera Jiménez, señaló que es lamentable que en Morelos continúen los feminicidios en un escenario de violencia de género y destacó que la tercera parte de los registros de personas desaparecidas son jóvenes. Además planteó la urgencia de poner en marcha políticas de reordenamiento urbano.

En conferencia de prensa, la mañana del lunes, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) expuso que hay un proyecto integral que plantea propuestas de solución para Cuernavaca y la zona metropolitana, que se ha coordinado y coincide con el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad por el mismo Panal, Fernando Martínez Cué, y los aspirantes a diputados locales, entre ellos María Eugenia Ocampo Bedolla y Vicente Estrada Cajigal, quienes también estuvieron presentes.

Vera Jiménez expuso la necesidad de realizar un reordenamiento urbano, pues los asentamientos humanos han crecido en zonas irregulares que luego demandarán servicios públicos sin que sea factible.

Consideró que con la “andanada” de propuestas tales como ofrecer becas generalizadas y otras políticas “populacheras” engañan a la población y provocan fenómenos como la migración, abandono del campo y desempleo, entre otros.

El candidato por el partido turquesa destacó su propuesta para Cuernavaca y la zona conurbada de crear un hospital universitario que brinde atención de calidad para garantizar el acceso a la salud.

Reiteró que una de las exigencias centrales en todo el estado, al igual que en esta zona, es la seguridad. Por ello planteó la propuesta de una policía de proximidad con la participación ciudadana, pero de la mano con la atención a las causas de raíz, como la educación de infantes y jóvenes.

Por su lado, la candidata del Panal a diputada local por el segundo distrito, María Eugenia Ocampo Bedolla, destacó que de llegar a la curul peleará  por que en el presupuesto se consideren soluciones a problemas graves como la inseguridad y el abasto de agua y especialmente por que se respeten los derechos de todo el magisterio sin regateos a los derechos adquiridos.

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca Fernando Martínez Cué señaló que la demanda más urgente es atacar la inseguridad, pero desde un punto de vista social, con la participación comunitaria y delegados municipales. Refirió como ejemplo que la oficina de campaña fue robada, por lo que dialogaron con algunas de las personas que tienen liderazgo en la colonia Patios de la Estación y les devolvieron los objetos robados.

Además, el aspirante a alcalde planteó atender asignaturas pendientes con los habitantes de esta capital como la recolección eficaz de basura, alumbrado, pavimentación, mejora de mercados públicos, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,885,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impugna TJA nombramiento de contralora impuesta por el Congreso
Sig. Bolaños ofrece hacer un informe económico cada mes

Hay 6222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.