Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hay que potenciar en Cuernavaca el arte, la cultura y las exposiciones: Bolaños


  • Like
  • Comentar

El candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, se reunió con artistas y personalidades del ámbito de la cultura en Cuernavaca, a quienes presentó iniciativas para “potenciar en la ciudad el arte, la cultura y las exposiciones”.

En el encuentro estuvieron presentes María Gabriela Dumay, promotora cultural; Gonzalo Arenas, pintor y musicólogo y miembro de la Sociedad de Acuarelistas de Morelos; Víctor Manuel Contreras, artista reconocido de Cuernavaca; Rubén Pizano, escritor y dramaturgo, entre otras personalidades.

Javier Bolaños afirmó que recuperará la Feria de la Primavera de Cuernavaca, la cual se realizará en la Plaza de Armas, donde habrá exposiciones de los artesanos, viveristas y escultores de la capital, “y de quienes tengan algo que exponerle a la gente”.

Bolaños Aguilar informó que está diseñando la primera Feria del Libro de Cuernavaca, la cual se realizará de manera anual.

A los jóvenes que están en el Centro Morelense de las Artes, Bolaños les pidió apoyo para que puedan acudir a las colonias, ayudantías y doce pueblos de Cuernavaca, “pues la intención es que no pase un solo fin de semana en Cuernavaca,  sin que se presente una exposición, una conferencia,  un taller, una clase de guitarra o una obra de teatro”.

Javier Bolaños comprometió recuperar -como patrimonio de  la administración municipal- el auditorio Teopanzolco para la realización de actividades culturales.

"Tenemos una enorme riqueza que tenemos que potenciar. Cuernavaca tiene que volver a ser ese lugar que era muy atractivo para que la gente viniera a quedarse", destacó el candidato.

De manera particular, se comprometió a impulsar acciones para “hacer de Cuernavaca una ciudad moderna e inteligente”, como lo será digitalizar la administración municipal.

Entre esas acciones –detalló- destaca una Plataforma de Información Interactiva del Ayuntamiento de Cuernavaca, que permitiría conocer ingresos y egresos del ayuntamiento, pago de servicios, y reportar o denunciar fallas en servicios, trámites o de funcionarios públicos, así como daños al medio ambiente y vialidad, todo mediante una aplicación y en línea.

Bolaños dijo que su administración será pionera en transparencia presupuestaria, a partir de una plataforma  que permitirá a los ciudadanos consultar de forma rápida, sencilla y transparente un resumen global de ingresos y gastos.

El candidato del PAN y MC dijo que su administración estará comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, es por ello que refrendó su compromiso para que cada día 1 de mes, a través del portal de transparencia, se informe cuánto ingresó al municipio y de qué manera se gastó ese presupuesto.

"Lo he venido diciendo, mi proyecto no obedece a intereses particulares, lo único que me mueve es mi ciudad y mi deseo profundo de sacarla adelante, porque está muy lastimada", expresó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,652,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promete Cuauhtémoc Blanco impulsar el deporte y la cultura
Sig. Víctor Caballero se compromete a mejorar la infraestructura del mercado ALM

Hay 7272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.