Como portavoz de los ediles priistas Manuel Martínez Garrigós, presidente municipal de Cuernavaca, externó la confianza en que Orihuela Trejo concretará el triunfo desde el prerregistro de votantes este fin de semana, y con ello será el próximo presidente del comité directivo estatal del revolucionario institucional. Con ello, expuso, se consolidará el proyecto incluyente de todas las formas de pensar y hacer política en el PRI; logrando mantener la unidad del partido y posicionarlo rumbo a las elecciones del 2012.
Por su parte, el candidato a la dirigencia Amado Orihuela Trejo destacó que para el prerregistro de votantes se contará con el apoyo de más de cien mil simpatizantes del proyecto de unidad a la dirigencia del PRI. “Ganaremos desde el prerregistro, no queda duda”, advirtió frente a los representantes de medios de comunicación y simpatizantes que le acompañaban.
El acto, celebrado en conocido hotel del norte de Cuernavaca, contó con la participación de representantes del sector popular y dirigentes priístas reconocidos como Jorge Meade Ocaranza, Patricia Elton Benhumea y Francisco León y Vélez, quienes refrendaron su apoyo a la fórmula encabezada por Orihuela Trejo como presidente y de Georgina Bandera Flores en la secretaría general.
Los participantes en el anuncio reconocieron que es el proyecto de unidad que lleva a Orihuela Trejo a la cabeza, el único que puede garantizar la participación de todas las fuerzas del tricolor en la búsqueda de la gubernatura del estado, las 18 diputaciones de mayoría y las 33 alcaldías que se disputarán en las elecciones locales del 2012.