“No se preocupen, el aguinaldo se pagará puntualmente”, aseguró José Luis Rodríguez durante la ceremonia de entrega simbólica del pago de incorporación a 734 trabajadores del primer nivel del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Sidepaae).
Y emitió un mensaje de confianza a los docentes jubilados: “Vayan pensando en qué y cómo invertirán el dinero que recibirán como aguinaldo”.
El secretario de Educación reconoció el trabajo conjunto de la autoridad educativa y sindical para hacer fructífero este sistema de tabulador horizontal, luego de tres años de esfuerzo, y conminó a los trabajadores administrativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a ofrecer un trato humano en el servicio que se ofrece al público y a los docentes.
A partir de este miércoles, 734 trabajadores administrativos, de servicios, técnicos y profesionales, así como de prefecturas recibirán el pago de esta nueva prestación mediante un sistema de promoción horizontal con base en cuatro factores: antigüedad, preparación académica, desempeño laboral, y acreditación de cursos de capacitación y actualización profesional.
Felipe Sedano Reynoso, director general del IEBEM, informó que 2 mil 77 trabajadores se inscribieron vía internet, de los cuales mil 890 fueron aceptados pata continuar el proceso.
De este total, 734 trabajadores incorporados reciben un beneficio económico en la primera etapa, para lo cual se reunieron recursos por 5 millones 701 mil 396 pesos, correspondientes a los presupuestos de 2009 y 2010.
A la ceremonia asistieron el representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Armenta Vega, y el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera.