De esta manera se avanza de manera importante hacia la meta sexenal, que consiste en lograr la cobertura universal en salud para los morelenses, logrando que ningún morelense que lo requiera para mejorar su calidad de vida, se quede sin atención médica.
“Es importante que podamos asegurar que antes de que entregue yo el Gobierno, que todos los habitantes del estado, especialmente quienes no tienen Seguro, ISSSTE, o alguna protección social en salud, puedan tener asegurada la atención médica en las clínicas, hospitales, a lo largo y ancho del estado”, expresó Marco Adame.
Este Centro de Salud en la comunidad de Casahuatlán, el número 12 que inaugura la presente administración estatal, tuvo una inversión total de 7 millones de pesos, para su construcción y equipamiento.
El edificio cuenta con sala de espera, consultorio, área de curaciones, farmacia y sanitarios para pacientes, así como residencia médica y de enfermería, pues el médico responsable del Centro de Salud será el médico Daniel Escudero Cayetano, quien también es homeópata, que este día fue presentado a la población, ya que residirá en las instalaciones para la atención permanente de quien así lo requiera.
Marco Adame estuvo acompañado por el secretario de Salud Víctor Caballero Solano, el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; la directora de los Servicios de Salud de Morelos, María Luisa Gontes Ballesteros; y el presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos.
Ante las familias beneficiadas, el mandatario estatal comentó que su gobierno seguirá apostando fuerte a la inversión en materia de salud, como ejemplo citó que al inicio de su administración en la entidad sólo operaban 5 hospitales, y en la actualidad ya son 9 los que dan servicios a la sociedad; dos más están en construcción.
A nombre de los beneficiados, Petra Rebolledo agradeció al gobernador morelense por la entrega de la nueva unidad médica, con el cual se reforzarán los servicios de salud dados por el primer centro de salud en dicha comunidad, con una antigüedad de 15 años.