El candidato a la gubernatura alertó sobre el riesgo de que las elecciones se estén pervirtiendo y pidió ejercer un voto razonado, no de odio o venganza.
El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, suscribió un compromiso con el sector privado local, aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Morelos), en una agenda que –se dijo- incorpora propuestas que fomentan el crecimiento económico y el bienestar en el estado.
Durante el encuentro con los dirigentes camarales, encabezados por Ángel Adame Jiménez, Meade coincidió con ellos en el sentido de que es urgente, en unidad, recuperar a Morelos.
“El estado requiere de una cirugía mayor, con un gobernador fuerte y que conozca, aplicando orden… Morelos no está para improvisados ni corruptos. Las elecciones se están pervirtiendo… pero nosotros no estamos en eso, nosotros traemos propuesta”, destacó.
Jorge Meade reiteró el llamado para que en las elecciones de julio próximo no se vote por odio o coraje, sino que se aplique un voto bien razonado, a favor de los candidatos mejor preparados, que conozcan el estado y que estén dispuestos a recuperarlo, tras 18 años de corrupción y desorden.
Refirió que a unos días de la elección, los morelenses tienen en su voto la facultad de decidir.
“Este documento que ustedes me presentan, representa el reto del reordenamiento de la vida política y social de Morelos. Hoy llevamos 18 años donde no hay planeación, donde no hay seguimiento, evaluación o replanteamiento de lo que no se ha hecho bien o la consolidación de lo que ha dado resultados. Cuesta mucho la improvisación de la gente en los gabinetes, la designación de las personas que no las conocemos o sólo son amigos del gobernador en turno, sólo generan administraciones ineficientes”, señaló.
Refirió que en su administración, la seguridad será un aspecto prioritario, tal y como se contempla en el plan “Morelos Sin Miedo”, “que le busca regresar a los ciudadanos la seguridad tan necesaria y le otorgue una Policía cercana a la gente y mejore condiciones para garantizar la procuración de justicia”.
Dijo que “si queremos reactivar al estado, aun en medio de la tragedia que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, es posible la recuperación, aplicando los recursos con transparencia, priorizando la contratación de los profesionistas y proveedores locales, y abatiendo la asignación discrecional de los recursos”.
Jorge Meade se comprometió también a consultar a los ciudadanos y organismos empresariales, así como a generar una ventanilla pública con reglas claras “que erradique la discrecionalidad con la que los funcionarios aplican la ley”.
Y adelantó que fomentará una economía sana, “siendo el estado un promotor de inclusión en todas sus políticas, procurando el acceso a la educación, salud y servicios públicos, y acceso a un empleo digno para todos por igual”.