Arturo Castañeda Paredes, representante legal del denominado Frente Zapatista, demandó el pago de 40 millones de pesos para descendientes de revolucionarios. Arturo Castañeda Paredes, representante legal del denominado Frente Zapatista, demandó el pago de 40 millones de pesos para descendientes de revolucionarios. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 29 Junio 2018 05:50

Descendientes de zapatistas exigen que se les pague una pensión

Escrito por

Representante legal asegura que desde el año 2012, a más de 300 descendientes de revolucionarios se les ha negado el beneficio.

Ayer, los integrantes del llamado Frente Zapatista de la República protestaron ante Palacio de Gobierno para exigir el pago de lo que –aseguran- por derecho les corresponde a más de 300 descendientes de los revolucionarios, a los que se les ha negado desde el año 2012, cuando se emitió un decreto por el Congreso del estado para apoyarlos en necesidades básicas como salud, alimentos y seguridad social.

Arturo Castañeda Paredes, representante del Frente, informó que ayer presentaron un escrito en la oficina de Palacio de Gobierno en el que se pide el pago de las pensiones a los descendientes de zapatistas antes de que concluya la presente administración.

Aunado a lo anterior, Castañeda Paredes dijo que recientemente se nombró a nuevos encargados de la comisión creada para atender a los descendientes de revolucionarios, lo que les hace pensar que es una acción para retrasar aún más el cumplimiento de la pensión y dejar ese pendiente a la próxima administración, con el riesgo de que tampoco le dé seguimiento.

"...no sólo se trata de un recurso que tengamos que recibir, sino la dignificación de los revolucionarios que participaron al lado del general Emiliano Zapata", agregó el representante del Frente Zapatista.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.