Publicado en Política Sábado, 30 Junio 2018 05:36

Canacope se queja de que la ley seca bajará ingresos de sus agremiados

Escrito por

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que prevén una baja en ingresos, hasta en un 15% a causa de la "ley seca" que establecieron las autoridades estatales y municipales, con motivo de la jornada electoral de este domingo.

El presidente de la Canacope en Cuernavaca, José Salgado Patiño, calificó dicha medida como injusta, pues iniciará este viernes a la media noche y concluirá el domingo a la misma hora. 

El empresario dijo que todos los comercios acatarán la norma establecida, para colaborar en este proceso electoral y que un gran número de morelenses salgan a votar mañana. Sin embargo, subrayó que la "fiesta democrática" costará a los dueños de los negocios una disminución de hasta un 15% en ingresos.

"Si es conveniente esa medida, pues adelante; lo que queremos en nuestro estado y en nuestro país, es que las cosas salgan bien, que no haya pleitos, que no haya nada porque sí es importantísimo las elecciones", dijo el presidente de la Canacope.

Por su lado, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, celebró que a los establecimientos donde se venden bebidas y alimentos no se haya aplicado la "ley seca".

No obstante, refirió que se acordó con los restauranteros, evitar la venta excesiva de bebidas embriagantes durante el sábado y domingo.

Además, recordó que al menos 100 integrantes de la Canirac en Cuernavaca y 20 agremiados en Cuautla determinaron aplicar descuentos de un cinco a diez por ciento a los comensales que al llegar a los negocios muestren que ya votaron.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.