Al acudir a la convocatoria de los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, para presentar los proyectos y programas contemplados en el Paquete Económico 2011, Bernardo Pastrana afirmó que los resultados obtenidos durante este año, son la mejor referencia de que el uso adecuado de los recursos, mejora las condiciones de vida de quienes trabajan la tierra y la hacen producir.
Explicó que la Sedagro, requiere de un presupuesto de 90 millones 636 mil pesos de inversión pública estatal, 25 millones adicionales al gasto corriente para operación de la Secretaría, 19 millones 772 mil del fondo federal 33 y 5 millones adicionales propuestos para acrecentar el recurso.
Pastrana Gómez resaltó que actualmente el Gobierno del Estado, se ha enfocado en fortalecer los programas productivos que han sido una alternativa viable y redituable para las familias morelenses que han encontrado con éxito, prácticas innovadoras en la agroindustria, ornamentales, cultivos, entre otros.
Refirió que le darán mayor énfasis a la producción de carne a través de la instalación de un rastro Tipo Inspección Federal, lo que detonaría la producción de carne de alta calidad con estándares de sanidad y en consecuencia más ingresos a los ganaderos.
Asimismo, Bernardo Pastrana resaltó el nuevo empuje a la caña de azúcar a fin de diversificar su producción en la generación de alcohol y energía eléctrica, así como la producción de ornamentales, que ahora estaría en condición de ampliar su capacidad de exportación a otros países.
De la misma forma, se fortalecerá la producción de nopal, a fin de dar valor agregado a los productores, y la comercialización del arroz Morelos a través de la modernización de molinos y tecnificación de cultivos, lo que también derivaría en lograr calidad gourmet y a mejor precio.