De acuerdo con información obtenida por la Unión de Morelos, alrededor de las 14:00 horas, en la colonia en mención, cuatro jóvenes realizaban el pre-registro de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para elaborar el padrón con miras a la elección del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, y en el que contienden Julio Espín Navarrete, Amado Orihuela y Jaime Sánchez Vélez.
Presuntamente el problema se originó cuando las personas encargadas del registro, comenzaron a reñir, porque unas estaban a favor de la candidatura de Julio Espín y otras apoyaban a Amado Orihuela.
Con base en el reporte policíaco, la regidora tricolor acusó a dos muchachas de golpearla a ella y a otras personas, así como de robarse dos teléfonos celulares, por lo que agentes municipales aprehendieron a Nadia “N” de 23 años y Martha “N” de 21 años, quienes fueron trasladadas a los separos de la corporación municipal.
Minutos después arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal, el diputado federal, José Manuel Agüero Tovar y el regidor priista, Juan Carlos Galván Abúndez, quienes abogaron por las detenidas, quienes fueron puestas en libertad.
Al respecto, Galván Abúndez mencionó que El funcionario comentó que hubo un intercambio de palabras por parte de grupos que apoyan a candidatos diferentes, para las elecciones del 7 de noviembre y ese fue el motivo por el que las muchachas fueron arrestadas, pero que no había delito qué perseguir.
Sin embargo, Juárez González insistió en que levantaría una denuncia contra las jóvenes por los delitos de lesiones y robo.
Cabe destacar que la funcionaria ha apoyado abiertamente la candidatura de Julio Espín, en tanto, Agüero Tovar y Galván Abúndez son simpatizantes de Amado Orihuela.
1 comentario
Hey
que porqueria la de estos priistas, siempre con lo mismo, son una… Compartelo!