Pretenden aprobar designaciones antes de que concluya su gestión; la sesión de ayer se suspendió.
Antes de terminar la LIII Legislatura, diputados locales pretenden impulsar designaciones del nuevo fiscal anticorrupción y de magistrados del Poder Judicial, pendientes desde el año pasado.
Tras un mes de parálisis en el Congreso del estado, ayer los legisladores reactivaron labores, luego de que 17 -de los 30 existentes- participaron en la contienda electoral del 1 de julio. Sin embargo, sólo 22 acudieron a la sesión ordinaria que no había podido concluirse desde el 7 de junio por falta de quórum.
El próximo 15 de julio concluirá el último periodo ordinario de sesiones y los diputados pretenden concretar la designación del nuevo fiscal anticorrupción, en lugar de Juan Salazar Núñez.
Además, buscan avanzar con la designación de dos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y de un magistrado en el Poder Judicial, entre otras designaciones en el mismo órgano.
El diputado del Partido Nueva Alianza (PNA) Francisco Santillán explicó que esos asuntos y otros pendientes, podrían desahogarse la próxima semana y de no alcanzarles el tiempo por la conclusión del periodo ordinario de sesiones, podrían convocarse a un periodo extraordinario antes del 31 de agosto, cuando tendrán que dejar las curules.
Durante la sesión ordinaria de ayer, que fue la continuación de la agenda el 7 de junio, se abordaron decenas de solicitudes de jubilación de trabajadores del Poder Legislativo, Judicial y del Ejecutivo.
Sin embargo, los temas ingresados en el orden del día no se agotaron, pues por tercera vez dicha sesión se suspendió.