Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado del PES confirma que el Congreso incurre en desacato a la SCJN


  • Like
  • Comentar

El Legislativo omite aprobar decretos de pensión para 21 trabajadores del Poder Judicial y tampoco asigna presupuesto suficiente para garantizar este derecho a los burócratas jubilados.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esaú Mondragón Corrales, confirmó que el Congreso local ha incurrido en doble desacato a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no ha aprobado los decretos de pensión a favor de 21 trabajadores del Poder Judicial y tampoco ha asignado presupuesto suficiente para este órgano, a fin de garantizar el derecho de los burócratas jubilados.

El legislador local dijo que mientras sus homólogos pretenden convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar nuevos nombramientos en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y en otros organismos públicos, 21 trabajadores jubilados del Poder Judicial siguen en espera de que se aprueben sus decretos pensionarios y se les empiece a pagar  lo que les corresponde por derecho desde hace más de un año.

Cuestionó, incluso, los decretos de jubilación a favor de funcionarios de alto nivel, que se aprobarán antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones (el próximo domingo), mientras que los diputados se han negado a aprobar las pensiones de los trabajadores del Poder Judicial para no asignar más presupuesto.

El diputado explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó aprobar la pensión por jubilación a favor de más de 40 burócratas del Judicial, de los cuales sólo 21 se han sido validados por el Pleno, el resto se encuentran detenidos sin ningún argumento, más que la negativa de autorizar presupuesto extraordinario al Poder Judicial para este año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo relevo en Protección Civil Municipal
Sig. Numerosos, los retos del pasado proceso electoral: Aispuro Cárdenas

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.