Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocerá el Congreso local trayectoria de David Jiménez González


  • Like
  • Comentar

Hoy por la mañana y con motivo del Día del Abogado, el Congreso local hará un reconocimiento a la larga trayectoria de David Jiménez González, quien fuera alcalde de Cuernavaca, diputado federal, senador de la república y asambleísta en la Ciudad de México, y actualmente es magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El homenajeado, quien ha sido parte de muchos de los momentos más importantes de la entidad, fue alcalde de Cuernavaca en el trienio 1973-1976. También presidente del comité directivo estatal del PRI en la entidad y procurador general de justicia.

Abogado de profesión, Jiménez González fue también delegado político en Azcapotzalco, en el gobierno de Manuel Camacho Solís, así como secretario general de Gobierno en Morelos y director general de Gobierno en la Ciudad de México, donde también fue subprocurador general de justicia.

En la capital del país fue presidente de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados federal.

Entrevistado brevemente por La Unión de Morelos, David Jiménez González señaló que su padre fue general revolucionario zapatista y su madre maestra de Nuevo León.

Egresado de la UNAM, tiene el grado de doctor en Derecho summa cum laude por la Universidad Panamericana y ha sido catedrático en la UNAM, la UAEM y la Universidad Anáhuac.

La ceremonia en el Congreso ha sido anunciada para las 10 de la mañana de hoy, en una sesión solemne en las instalaciones del Poder Legislativo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,109,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cargos electos locales y federales exigen a diputados frenar sus intenciones de reformas y nombramientos sin consenso
Sig. Paso Exprés obra fallida y peligrosa: Javier Bolaños

Hay 6692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.