La Procuraduría de la Defensa del Trabajo reporta hasta 45 denuncias al día de afectados por despido injustificado; la lista la encabezan los municipios de Ayala, Jiutepec y Cuautla y, también, el Poder Legislativo del estado.
Tras las elecciones del 1 de julio, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estatal acumula hasta 45 quejas al día, de trabajadores despedidos por los ayuntamientos, el gobierno estatal y el Poder Legislativo.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Reyna Valencia Reyes, se trata de despidos injustificados en vísperas del cierre de administraciones municipales y estatales, que reciben orientación para buscar conciliar con la autoridad municipal o estatal, o bien presentar la demanda correspondiente.
Refirió que se ha hecho una exhortación a los alcaldes y autoridades responsables de los despidos, a fin de que liquiden a sus trabajadores de confianza conforme a lo que marca la ley.
"Los deben indemnizar, otorgarles sus prestaciones para evitar conflictos y a su vez genere un agravio a los impuestos de los ciudadanos, ante una posible condena que sea adversa a las instituciones públicas”, declaró.
Subrayó que del ayuntamiento de Ayala se han recibido el mayor número de quejas, así como de Jiutepec, Cuautla y también del Poder Legislativo del estado.
Insistió en que es necesario que exista la conciliación entre las autoridades y los trabajadores, de lo contrario se seguirán acumulando demandas laborales.