Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 18 Julio 2018 05:44

Negar riesgo en el Paso Exprés es irresponsable: Rojas Esquivel

Escrito por

El presidente de la CMIC pide a los automovilistas evitar circular por la zona afectada del Paso Exprés, a la altura de Chipitlán, donde desde hace un mes se registró un hundimiento a causa de la filtración de agua.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, pidió a los automovilistas evitar circular por la zona afectada del Paso Exprés, a la altura de Chipitlán, donde desde hace un mes se registró un hundimiento a causa de la filtración de agua.

El empresario de la construcción afirmó que negar que existe un riesgo latente para los ciudadanos que transitan por la vía sería irresponsable, pues el peligro es claro, a causa del hundimiento.

“Sí es un riesgo, no lo voy minimizar, pero lo interesante es que se está atendiendo de manera rápida para evaluar el daño”, dijo.

Aunque, posteriormente, Rojas Esquivel admitió que ha habido retraso para solucionar dicha falla en el Paso Exprés, pues las autoridades municipales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han definido a quién le compete solucionar el problema.

"Ha pasado un mes, pero no se ha estancado la atención a este proceso, se han hecho avances; no es competencia de una sola autoridad y deben ponerse de acuerdo para ver a quién le corresponde cada cosa”, indicó.

De acuerdo al experto, la falla se puede solucionar de manera rápida, pues lo que se requiere es instalar infraestructura para encauzar el agua y evitar que se acumule en esa zona de Chipitlán.

En el kilómetro 93 del carril con dirección hacia Acapulco, ayer se volvió a registrar un hundimiento dentro del mismo espacio donde se generó el pasado 13 junio y que sólo se había tapado.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Julio 2018 08:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.