Política
Lectura 2 - 4 minutos

Se ampliará el padrón de la beca salario: Mojica

  • Like
  • Comentar

La beca universal es parte de la agenda del Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, señala el diputado federal electo.

El programa de Beca Salario no va a desaparecer, aseguró el diputado federal electo por Morelos, Alejandro Mojica Toledo, quien afirmó que en la agenda ya se contempla el gestionar los recursos necesarios en el presupuesto del 2019.

Por otro lado, concluyó la capacitación a ediles electos por la coalición Juntos Haremos Historia en aspectos tales como procesos de entrega-recepción, legislación laboral y laudos, elaboración de presupuesto, entre otros.

“Ya lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador en campaña, habrá más becas e, incluso, se van a ampliar para todos los jóvenes”, afirmó, al ser cuestionado sobre la continuidad de este esquema de entrega de recursos a estudiantes, que actualmente opera de manera universal para los alumnos desde tercer grado de secundaria hasta el cuarto año de estudios superiores.

Mencionó que para el inicio del próximo ciclo escolar, deberían estar asegurados los recursos, ya que el presupuesto se hace anual, y tendrían que estar incluidos en el presupuesto estatal y federal del 2018. Comentó que los legisladores federales que resultaron electos por la Coalición Juntos Haremos Historia han considerado plantear ante el equipo del próximo gobierno federal algunos proyectos para bajar recursos a favor de la entidad.

Mojica Toledo mencionó que, en general, hay una agenda que se ha platicado y será armonizada con el presidente virtual electo Andrés Manuel López Obrador, con temas que están pendientes, como la eliminación del fuero para funcionarios de diferentes niveles, así como el disponer en la ley el tema de los salarios para que ningún servidor público gane más que el presidente de la república.

El combate a la corrupción, la reforma energética y ajustes a la reforma educativa son otros de los grandes rubros que ya están considerados en el proyecto de nación y que habrán de pasar por el Congreso de la Unión.

Cuestionado directamente sobre la beca salario, respondió: “Se va a mantener, se va a ampliar, será universal, esa es la propuesta que hizo nuestro candidato en su tiempo López Obrador y hoy electo… Es parte del Proyecto Alternativo de Nación y muchas de esas cosas no nos sorprenden porque son de las cosas que se vienen manejando desde hace muchos años”.

Aseguró que los jóvenes de Morelos pueden estar tranquilos, ya que se considera mantener la beca que será universal y se revisarán los montos de acuerdo con el nivel de estudios de los estudiantes. “No se tienen que cancelar los ejercicios fiscales, se elaboran por 12 meses, no por diez meses, así que para este año debe continuar”, ratificó.

Mojica Toledo respondió a las inquietudes sobre la reducción de salarios de funcionarios y eliminación de delegaciones federales, al sostener que no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores, y con ese recurso que se va a ahorrar y será posible cumplir con los programas sociales y de desarrollo.

Por su lado, la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, dio a conocer que este miércoles concluyó el curso de capacitación que se impartió a los presidentes municipales y regidores electos de los partidos que forman la coalición, Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

El presidente del comité directivo estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, detalló que esta actividad permitió abordar temas como "Introducción a la entrega-recepción", donde se habló de la transición de los diferentes cargos públicos, y "Presupuesto de egresos y ley de ingresos", abordando la importancia de la correcta administración de los recursos humanos, materiales y financieros.
El dirigente morenista exhortó a todos los participantes “a continuar en constante aprendizaje para ejercer una labor ejemplar y apegada a la legalidad, acordando que en las próximas semanas se estarán llevando a cabo capacitaciones regionales, con el objetivo de contar con estructuras municipales fortalecidas en todas las áreas de la administración pública”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Foro Morelense de Abogados denuncia a 29 diputados
Sig. El diputado Javier Estrada propone tres despachos para auditar las finanzas del primer y tercer año de la Legislatura

Hay 5081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.