Héctor Castañeda Molina, director del Centro-SCT Morelos. Héctor Castañeda Molina, director del Centro-SCT Morelos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Sábado, 21 Julio 2018 05:27

Niega la SCT falta de voluntad para atender fallas en el Paso Exprés

Escrito por

La dependencia en Morelos desconoce los motivos por los que activistas se retiraron de la mesa de trabajo; además confirmó que hay riesgo de suspenderse la construcción del puente Apatlaco.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Héctor Castañeda Molina, rechazó que exista falta de voluntad para atender las fallas en el “Paso Exprés Tlahuica”, como señalaron activistas.

Luego de que los miembros del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés se levantaron de la mesa de trabajo instalada con la SCT y autoridades del gobierno estatal desde hace seis meses, el funcionario federal dijo que “es lamentable; íbamos avanzando bien, pero decidieron retirase”.

En entrevista, afirmó que desconocía los motivos de los activistas, pero sostuvo que no existen coincidencias en que sea necesario que el proyecto carretero se modifique.

“Una cosa es una petición y otra cosa es ‘contésteme lo que yo quiero’. Nosotros le contestamos conforme diseñamos la autopista; ellos quieren otra forma”, manifestó.

El director del Centro-SCT Morelos afirmó que, incluso, hubo una invitación a los integrantes del colectivo para realizar una revisión con expertos de la dependencia federal y externos, pero rechazaron la propuesta.

Por otro lado, Castañeda Molina confirmó que existe el riesgo de que una vez más se suspenda la construcción del puente Apatlaco, a causa del conflicto con ejidatarios de Chipitlán por la falta de pago de la indemnización de las tierras utilizadas para el desarrollo del proyecto.

Aseguró que la dependencia federal no tiene ningún adeudo con los dueños de la tierra. “Ya se pagó 48 millones de pesos y sólo falta revisar cuánto falta por liquidar”, destacó.

Los ejidatarios de Chipitlán aseguran que la SCT todavía mantiene un adeudo por 7.5 hectáreas y la dependencia se ha negado a liberar el pago.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.