Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden elegir al frente del Inmujer a una persona con perfil adecuado y no por compadrazgo


  • Like
  • Comentar

La funcionaria durará seis años en el cargo, tras la reforma constitucional aprobada por los diputados.

La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Jessica Ortega de la Cruz, pidió al Congreso del estado que la designación de la nueva titular del Instituto de la Mujer, que durará seis años en el cargo, se concrete en base al perfil y no por 'compadrazgo'.

La líder partidista se pronunció a favor de la reforma constitucional que creó como órgano autónomo al Instituto de la Mujer, ya que tendrá mayor libertad en su labor para la protección de los derechos de las féminas y también se desempeñará con presupuesto propio.

Ortega de la Cruz manifestó su confianza, en que no se concreten las especulaciones sobre la designación de una diputada local como próxima titular del citado instituto.

"De repente lo ven como una cuota y no está bien porque es el único espacio donde las mujeres deberíamos tener la confianza de acudir, como ya existe en otros estados de la república, pero que sí operan y sí tienen los elementos para que las mujeres se sientan en un espacio donde van a ser escuchadas. Que se cumpla con el perfil, porque se da que es a través de cuotas partidistas o de acuerdos políticos", declaró.

Subrayó que la fémina que llegue al Instituto de la Mujer deberá demostrar que tiene experiencia y que garantice que habrá resultados para las mujeres.

"Es un acierto que se le dé trato de organismo autónomo y que se le refuerce con financiamiento, pero también se deberá reforzar el consejo que existe y que vigila el uso de ese recurso", agregó.

La reforma constitucional aprobada hace dos semanas por el Congreso local, por la que se crea al Instituto de la Mujer cómo órgano constitucionalmente autónomo, se encuentra en análisis de los 33 cabildos para que como Constituyente Permanente, la voten y sea validada o rechazada.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,360,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Multa TEE al alcalde de Zacualpan
Sig. Paridad de género, principal causa de impugnaciones

Hay 6306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.