Este encuentro forma parte de la búsqueda de Marco Adame en diferentes instancias de la federación, para la obtención del mayor número de recursos para obras de alto impacto social en beneficio de los morelenses, como son el nuevo Hospital del Niño y el Adolescente, ampliación de hospitales en funciones, rehabilitación y construcción de centros de salud, así como equipamiento y contratación de personal especializado.
Adame Castillo acentuó que son los gastos de operación para hospitales y unidades médicas, los que mayor apoyo necesitan, ya que al tiempo que está creciendo la cobertura, que el Seguro Popular está avanzando en sus metas, y que Morelos podrá alcanzar según las estimaciones para el 2011 la cobertura universal, es necesaria una fuerte inversión.
“Necesitamos que este servicio sea de calidad y con calidez, eso significa reconocer que se tiene que invertir en la fuerza laboral, que los recursos para médicos, enfermeras, equipos y medicamentos estén a la altura de este crecimiento en atención. Si no lo hacemos el Sistema de Salud puede tener serias complicaciones en los próximos años”, enfatizó.
El gobernador quien estuvo acompañado por los diputados federales por Morelos, Rosalina Mazarí Espín y Jesús Giles Sánchez, así como el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Antonio Osuna Millán, expresó que como médico, las previsiones del Seguro Popular no son suficientes para dar sustento a las necesidades de inversión en la operación de centros hospitalarios, y tarde o temprano se va a requerir una inversión adicional.
Los recursos para ese fin, ascienden a más de 260 millones de pesos, que se han puesto a consideración de los diputados federales de la Comisión de Presupuesto, que será el espacio donde se tomen las decisiones de distribución de recursos para los estados, para lo cual, el gobernador Marco Adame a logrado hacer una alianza con los 5 diputados federales que representan a Morelos en San Lázaro.
En entrevista posterior, Marco Adame señaló que el reto para su administración es que antes de que termine el 2012, se logre tener asegurado el derecho a la salud para todos los habitantes de Morelos, “Que no haya un sólo habitante del estado que quede al margen de poder recibir atención médica, tratamiento, medicamento, lo que requiera para el cuidado de su salud”, finalizó.