En un espacio de convivencia, 127 menores de los tres grados del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”, que son hijos de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, recibieron de manera audiovisual un antecedente de los valores humanos universales que los próximos 9 meses, habrán de enseñárseles en sus salones.
Durante la presentación del Programa “Valorandia”, Rey David Olguín Rosas, secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, mencionó ante los estudiantes que estuvieron en compañía de sus padres, que “Los niños son el motor para dar vida a este programa (…) que busca enriquecer el entorno de los trabajadores del poder ejecutivo y desarrollen su potencial personal, familiar, social y por ende laboral”.
Señaló que algunos de los valores a promover son: Solidaridad, Respeto, Tolerancia, Amistad, Amor, Disciplina, Responsabilidad, Honradez, entre otros. El propósito es cimentar las bases de ciudadanos que tomen conciencia de aspectos importantes para el desarrollo armónico de la sociedad.
Olguín Rosas hizo énfasis en la importancia que tiene el poder sembrar estos valores en la etapa inicial de la educación, ya que es en estos años del ser humanos, cuando se logran cimentar las bases de las actitudes y conductas de la etapa adulta.
En este evento estuvo presente el secretario del Trabajo y Productividad (STP), Víctor Amador Reyes Adams, la directora general de Gestión del Capital Humano, Sandra Lorena García Flores, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTPEEPEMOR), Irma Hernández Solís.