Un grupo de trabajadores se reunió con la legisladora para informarle que han intentado llegar a un acuerdo con el alcalde Enrique Retiguín Morales, pero hasta el momento no han recibido una respuesta concreta sobre la fecha en que se les pagará el adeudo.
“Lejos de contar con una fecha o una respuesta, hemos recibido amenazas en el sentido de que podemos perder el empleo”, afirmaron los empleados.
Señalaron que el año pasado, a pocos meses de que inició la administración, fueron informados que no había recursos para el pago de sus aguinaldos en virtud de que el gobierno municipal enfrentaba varias deudas.
“Hasta la fecha, hemos aguantado, pero nada, no nos dan solución e incluso ya estamos próximos al cobro del aguinaldo de este 2010”, señalaron.
La diputada dijo que como presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso local solicitará una reunión con edil priista para insistirle en que tiene que cumplir con el derecho que asiste a los funcionarios.
“Éste es un derecho que no puede eludir la administración municipal, que está implícito en la ley. Así que habremos de exigir que sea pagado”, comentó la legisladora.
Aclaró que también buscará el apoyo de las otras fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para aprobar un exhorto al edil de Jojutla para que se reúna con los empleados de confianza y les dé una fecha sobre el pago de sus aguinaldos.