Política
Lectura 1 - 2 minutos

Defiende consejera presidenta labor del Impepac


  • Like
  • Comentar

En el cierre del proceso electoral la institución todavía enfrenta presiones financieras, reitera Ana Isabel León Trueba.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, defendió la labor que realizó el órgano para la organización de las pasadas elecciones, pese al golpeteo político y a las presiones financieras por parte de partidos políticos y del gobierno estatal.

En respuesta a las críticas de los representantes de partidos políticos que acusaron de malos resultados por parte del órgano electoral e, incluso, pidieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se evaluara su posible desaparición, la consejera electoral propuso que se hiciera una evaluación de todo el proceso y del trabajo que realizaron instituciones públicas y los partidos políticos, antes de señalar al Impepac por supuestamente haber fallado.

"Si quieren valorar y hacer una evaluación del proceso electoral, analicémoslo a fondo, porque lo que no se puede decir es que una institución actuó incorrectamente o con la suficiente calidad del proceso, cuando se le colocó en una situación tan complicada en términos presupuestales y términos de golpeteo permanente hacia el instituto, porque ustedes son testigos de ello y, a pesar de ello, este instituto salió avante", declaró.

Consideró que es necesario que se haga una evaluación jurídica del sistema democrático del país, pero por todos los órganos e instituciones que lo integran, antes de solicitar la desaparición de los organismos públicos locales.

"Es hacer un análisis a fondo y ver de qué manera mejoramos la democracia en nuestro país, y no querer golpear a los institutos locales para justificar una medida que los partidos políticos pudieran pensar que es la mejor. Hagamos un análisis a fondo y veamos lo que aportan los institutos, que aportan mucho, y cuáles son las razones por las cuales ellos hablan de desaparecer", sostuvo.

"Justifican que el instituto no realizó su tarea, pero es totalmente incongruente con una realidad que la ciudadanía está viendo", agregó.

León Trueba afirmó que todavía, en el cierre del proceso electoral, enfrentan presiones financieras que complican la labor del Impepac y, pese a ello, se han dado resultados. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,703,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los empleados de confianza del Congreso ya fueron liquidados
Sig. Anuncia Morena que asignará recursos para reconstrucción y la revisión del Paso Exprés

Hay 6356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.