Política
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia Morena que asignará recursos para reconstrucción y la revisión del Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

Diputados federales electos señalan que elaboran una agenda legislativa específica para Morelos.

Diputados federales electos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) construyen una agenda específica para tratar asuntos que beneficien a Morelos, entre ellos el etiquetar recursos en el presupuesto del 2019 para la reconstrucción de daños por el sismo del año pasado y la revisión del Paso Exprés.

Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo con próximos diputados federales, el futuro senador y quien será el coordinador en Morelos del gobierno federal, Rabindranath Salazar Solorio, con el propósito de integrar propuestas a la agenda general de la bancada mayoritaria en el Congreso de la Unión.

Salazar Solorio, enlace de Morena en el estado, informó que en el encuentro participaron también el senador de la república por Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Morelos, Gerardo Albarrán Cruz.

Entre los acuerdos comentó que “se construye una agenda de atención en los diferentes sectores, en particular en generar las condiciones para la reconstrucción en los municipios afectados por el sismo del pasado mes de septiembre del 2017; el análisis sobre la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, además de generar las condiciones para inversión y apoyo al campo, turismo, salud y educación, entre otros”.

 

Avanza capacitación a alcaldes electos

Este martes continuaron -por segundo día consecutivo- las Jornadas de Capacitación a Autoridades Municipales Electas de Morelos, que impulsa el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Se abordaron -entre los temas más importantes- el hacendario y de seguridad. Cabe señalar que en éste último fue notoria la presencia de Alicia Vázquez Luna, a quien se le ha identificado como una de las probables integrantes del próximo gabinete, incluso como titular de seguridad pública.

Vázquez Luna expuso una conferencia sobre conocimiento y comprensión de la problemática municipal en materia de seguridad, políticas y metodologías para prevención de delito, con la participación social en el ámbito social, psicosocial, ambiental y comunitario.

La conferencia “Hacienda Municipal, Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos” fue impartida por Javier Manuel Hernández López, quien destacó que quienes ocuparán cargos como el de tesorero municipal, deben conocer qué es la hacienda municipal, cómo se integra y en qué consiste la gestión estratégica de los recursos públicos.

Tocó temas como “las finanzas públicas municipales para contribuir al desarrollo del municipio; qué es la generación de ingresos y la administración del gasto; cuáles son los procesos de apoyo que permitan administrar más; esto, para obtener la confianza de los ciudadanos en el buen uso de los recursos y, por ende, en sus gobiernos”.
Además, hizo énfasis en las sanciones que pueden ser aplicables en caso de desvío o errores en el manejo de los recursos.

“Las sanciones varían dependiendo de la naturaleza de la falta. Si es una falta no grave, son una amonestación pública, suspensión por 30 días; el problema es que sí son las faltas graves, ya que puede haber, incluso, responsabilidad penal, responsabilidad civil, responsabilidad política y pecuniaria (aseguramiento de bienes)”, aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Defiende consejera presidenta labor del Impepac
Sig. En menos de un mes se conocerá si Alfonso Miranda sigue en prisión

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.