Política
Lectura 2 - 4 minutos

Empresarios admiten autoría de campaña contra diputados

  • Like
  • Comentar

Piden marcha atrás a reformas cuestionadas.

Diputados electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron este miércoles con líderes empresariales, con quienes se comprometieron a revisar la desaparición de fideicomisos que estaban destinados al turismo y a la competitividad.

Dirigentes de cámaras empresariales reconocieron que ellos son los autores de la campaña de anuncios espectaculares en los que se da a conocer a la población algunas de las aprobaciones que realizaron los legisladores que aún están en funciones, entre ellos las “jubilaciones doradas” para funcionarios y esposas de servidores, así como el uso de recursos recaudados del impuesto del dos por ciento al hospedaje en otros rubros y no a los referidos fideicomisos.

Los dirigentes de organizaciones empresariales, entre ellos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ángel Adame Jiménez; el de la Cámara Nacional de Comercio Cuernavaca Antonio Sánchez Purón, y de la Industria de la Transformación (Canacintra) Jorge Mátar Vargas, sostuvieron este miércoles una reunión con legisladores electos de la bancada de Morena, ante quienes expresaron su preocupación por la actuación que tuvieron integrantes de la actual legislatura.

Los futuros legisladores -encabezados por quien será su coordinador, Héctor García Chávez- indicaron que tuvieron dicha platica con los líderes del sector empresarial, con el objetivo de dialogar y generar el apoyo de la LIV legislatura , ya que los diputados salientes afectaron a este sector con la cancelación de dos fideicomisos, cuyos recursos están dirigidos a promover los destinos turísticos de la entidad y al desarrollo de las empresas, lo que provocará dificultades a la actividad turística, obstaculizará la generación de empleos y también creará problemas al próximo gobierno.
Los diputados acordaron trabajar en conjunto con los empresarios de este sector afectado y brindar las mejores opciones con el fin de buscar crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los sectores. 
La diputada electa Ariadna Barrera comentó que "el impacto por la desaparición de los fideicomisos es mayúsculo, ya que se están viendo afectados los mercados, al igual que han sido cancelados diversos proyectos turísticos, así como programas de promoción del sector”, y se pronunció a favor de respetar el derecho de la iniciativa privada que aportó al desarrollo del Fitur y Fidecom, a través del pago de impuesto de nómina y hospedaje.
La legisladora mencionó en entrevista que “el sector turismo no tiene que quedar desprotegido en este rubro, ya que Morelos tiene potencial de sobra para explotar y brindar servicios de calidad a todos los visitantes”.

 

Empresarios, autores de campaña

En tanto, el presidente de la Canacintra Morelos confirmó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es el autor de la campaña de información en anuncios espectaculares colocados en varios puntos de la entidad, como el Paso Exprés, contra diputados del Congreso local.

“Lo que se busca con la campaña es sensibilizar, concientizar y realmente decirle a la gente y a nuestros afiliados lo que se hizo desde el Congreso. Ese es el mensaje puntual”, expresó, al recordar que los representantes de las organizaciones empresariales buscaron el diálogo y pidieron que se abriera un periodo extraordinario para revertir esa decisión, pero no ha sucedido.

Dijo que como Canacintra, consideran que hubo un total desconocimiento por parte de los diputados, pero “a toda acción corresponde una reacción”.

Dio a conocer que cada una de las cámaras absorbió el costo de alguno de los letreros, con la convicción de que la población debe conocer la actuación de los legisladores con respecto a asuntos que afectan al estado.

“A título personal, digo, como presidente de Canacintra, tú debes ir por la vida por el camino de la honestidad y del conocimiento. Si tú te preparas de manera recurrente, tendrás el resultado que esperas en función de tu capacidad. Nosotros creemos que hubo un total desconocimiento, pero la falta de ese conocimiento no te exime de responsabilidad”, expresó, al advertir que las acciones de las y los legisladores tienen consecuencias que deben asumir.

Comentó que el diálogo con los diputados electos busca dar continuidad a los compromisos que firmaron en la campaña y trabajar para beneficio de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,918,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revisará el próximo gobierno el sistema local anticorrupción
Sig. Posible, que líder nacional del PES sea coordinador federal en Morelos

Hay 7253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.