El legislador dio respuesta a las declaraciones que ayer hizo el presidente estatal del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, quien afirmó que hubo ofrecimientos para algunos líderes sociales que militan en el partido del sol azteca.
Indicó que no habrá ruptura en su partido porque al término de las elecciones internas las distintas corrientes se habrán de unir.
Consideró también que el PAN no tiene calidad moral para criticar al PRI, pues en ese partido “una pequeña camarilla es la que se va pasando y lleva el poder en los últimos 25 años”, mientras que en el PRD se registran procesos con muchas irregularidades en la elección de sus dirigentes y casi siempre son los mismos.
Fernando Martínez aseguró que hasta el momento el proceso interno del PRI ha sido ejemplar y transparente, pero sobre todo ha demostrado la capacidad de movilización del partido y el arrastre que tiene cada uno de los tres aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal, lo que ya en sí legitima el procedimiento.
Por otra parte, ante la guerra de cifras que se ha registrado por parte de los aspirantes –Amado Orihuela Trejo, Julio Espín Navarrete y Jaime Sánchez Vélez-, el priista dejó en claro que el pasado fin de semana se procedió sólo al registro, por lo que hay que esperar a que se dé la jornada de elección para saber quién será el presidente del PRI.
Antes, el presidente del PRD en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, afirmó que en el proceso de registro del PRI hubo coacción e intento de soborno para comprar a algunos líderes del sol azteca y otros partidos.
“Sería lamentable que yo manejara el nombre de alguno (de los candidatos del PRI) porque podría influir para bien o para mal (de otro)… (pero algunos presidentes municipales) amenazaron a regidores con no pagar dietas si no se les apoyaban”, denunció.
Respecto al proceso interno de elección del nuevo presidente del PRI en Morelos, exigió ayer a la oposición el diputado Fernando Martínez Cué respeto a los comicios de su partido, al resaltar que su partido ha sido el único que ha abierto y transparentado a la ciudadanía todo el procedimiento y rechazó que vaya a darse una fractura.
Asimismo, aseguró que el proceso habrá de concluir con la elección de un presidente legitimado por la gran afluencia de militantes y simpatizantes a las mesas de votación y por la madurez de los candidatos participantes que no resulten ganadores. “Al final del día la unidad del partido va a ser lo fundamental”, apuntó.
El diputado priista afirmó que el PAN no tiene calidad moral para criticar al PRI, pues en ese partido “una pequeña camarilla es la que se va pasando y lleva el poder en los últimos 25 años”; mientras que el PRD se registran procesos con muchas irregularidades en la elección de sus dirigentes.
Fernando Martínez aseguró que hasta el momento el proceso interno del PRI ha sido ejemplar y transparente, pero sobre todo ha demostrado la capacidad de movilización del partido y el arrastre que tiene cada uno de los tres aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal, lo que ya en sí legítima el procedimiento.
Por otra parte, ante la guerra de cifras que se ha registrado por parte de los aspirantes –Amado Orihuela Trejo, Julio Espín Navarrete y Jaime Sánchez Vélez-, al priista dejó en claro que el pasado fin de semana se procedió sólo al registro, por lo que hay que esperar a que se dé la jornada de elección para saber quién será el presidente del PRI.
Antes, el presidente del PRD en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, afirmó que en el proceso de registro en el PRI hubo coacción e intento de soborno para comprar a algunos líderes del Sol Azteca y otros partidos.
Dijo que algunos alcaldes priistas amenazaron a los regidores con no pagarles sus dietas, incluso de oposición, si no participaban afiliando personas a favor de uno u otro candidato.