Periodo extraordinario de sesiones será convocado después del día 20
Los diputados retendrán hasta los últimos días de la LIII Legislatura la información financiera y administrativa acerca del estado que guarda el Congreso local.
La diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, confirmó que será posterior al 28 de agosto cuando entregarán la información respecto a la situación en la que dejarán al Poder Legislativo.
De acuerdo a la legisladora, la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala que como diputados están obligados a entregar, tres días antes de que concluya la legislatura (el 31 de agosto) la información sobre la situación financiera y administrativa de este Poder.
Lo anterior lo dio a conocer la legisladora luego de que los diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que aplicarán auditorías especiales a la LIII Legislatura.
Mientras tanto, los actuales diputados sí pretenden concretar el nombramiento de dos consejeros en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y dos magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en un periodo extraordinario de sesiones que será convocado después del 20 de agosto.
La misma diputada Hortencia Figueroa Peralta aseveró que la ley les permite legislar hasta el 31 de agosto y “sacar pendientes”. "Recordemos el antecedente que tenemos de la LII Legislatura de la que incluso ahora tenemos autoridades electas, en virtud del pasado 1 de julio, que ejercieron su facultades hasta el 31 de agosto del 2015 y en ese sentido fueron actos revestidos de legalidad y es importante tener presente el periodo para el que fuimos electos", declaró.