Toma el lugar de Arely Rocío Lagunas López, recién jubilada con un salario mensual superior a los 50 mil pesos.
Diputados locales nombraron a Humberto Serrano Guevara como secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, en lugar de Arely Rocío Lagunas López, a quien jubilaron hace unos días con un salario mensual que rebasa los 50 mil pesos.
El ex director jurídico del Congreso del estado se hará cargo del complicado proceso de entrega-recepción que iniciará en los siguientes días, por el cierre de la LIII Legislatura.
Lagunas López fue nombrada secretaria de Servicios Legislativos y Parlamentarios en noviembre del año pasado, y por su oficina pasaron todos los dictámenes que aprobaron los legisladores y que han sido cuestionados por la sociedad civil.
Después de ocho meses de servicios, Arely Lagunas se jubiló con el 75% de su último salario y acreditó haber trabajado –supuestamente- en las alcaldías de Tepalcingo y Axochiapan, además del Poder Ejecutivo.
En reunión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, los coordinadores de los grupos parlamentarios y la presidencia de la Mesa Directiva aprobaron el nombramiento de Humberto Serrano, quien hasta hace un mes buscaba una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
A cambio de asumir la responsabilidad de la entrega-recepción, según se ha especulado, la esposa del hoy secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, Ana Lilia Reyes, también fue jubilada como trabajadora del Congreso del estado.
Ayer se publicó en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" una nueva lista de jubilaciones de trabajadores del Congreso del estado, en la que también apareció el nombre de Jair Mendoza Beltrán, quien se retiró con el 55% de su último ingreso mensual como asesor de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.