Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, la tercera reunión de entrega-recepción de la administración estatal


  • Like
  • Comentar

Se abordará información en materia de seguridad, adelanta el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, informó que hoy se llevará a cabo la reunión de las comisiones del proceso de entrega-recepción en la que se abordará información en materia de seguridad que quedó pendiente en la ocasión anterior.

En entrevista, el funcionario local dijo que tal y como se acordó en el calendario de mesas de trabajo para la transición, este día se llevará a cabo otro encuentro entre las comisiones del gobierno saliente y el entrante.

Recordó que la vez pasada se suspendió porque el equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó algunos datos a los que la gestión actual “accedió con esta voluntad política de ayudar colaborando con esa información; nos reuniremos con esa solicitud resuelta”.

Cuestionado sobre qué tipo de datos fueron requeridos, respondió que se trata de “información variada; algunas puntualizaciones como cuántos elementos contamos, qué cargos se tienen en seguridad pública, cuántas unidades en servicio, etcétera, cosas como ésta”.

Respecto al convenio de subrogación de vehículos de seguridad, el funcionario estatal dijo que el número de patrullas que se encuentra bajo ese esquema “son mínimas”. “Las rentas que teníamos eran sobre algunos vehículos de seguridad. Las patrullas en su mayoría son propiedad del gobierno del estado… Nosotros no podemos contratar ningún servicio más allá del último día de septiembre y ya corresponderá al nuevo gobierno si continúa o no”.

El secretario de Gobierno fue cuestionado sobre posibles inquietudes de padres de familia al regreso a clases, porque no se han concluido al cien por ciento las obras de reconstrucción de escuelas que sufrieron daños por el sismo del 2017. Respondió que esperan comprensión de la ciudadanía que ha visto que las empresas están trabajando y los tiempos se han alargado por la magnitud de daños y de las propias obras. “No hay atrasos sustanciales. Esperamos que en este mes acabemos aproximadamente el 70 al 75 por ciento y que en septiembre estaremos al 90 o 95 por ciento. Las comunidades han notado que el trabajo ha sido intenso y los trabajos no se han detenido”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,021,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios piden revertir la desaparición de dos fondos de apoyo a la IP
Sig. Piden anular proceso para integrar sistema anticorrupción

Hay 5322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.