Insisten en que habrá afectaciones graves a la promoción turística del estado a raíz de la cancelación de los fideicomisos de apoyo al rubro.
Directivos de organizaciones empresariales afirmaron que se mantendrán en la lucha para lograr que se reactiven los fondos de Promoción Turística (Fitur) y el de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecom), a pesar de la inconformidad de los diputados locales.
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acudieron ayer a la sede del Congreso local, ubicada en la colonia Amatitlán, para insistir en que se revierta la reforma hacendaria que aprobaron los legisladores en julio pasado.
Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, afirmó que no se trata de ningún pleito con los diputados, y aseveró que existen elementos legales para insistir en su exigencia, por lo que promovieron ocho juicios de amparo hasta esta semana y se prevé que el número de recursos jurídicos aumente.
También respondió a los cuestionamientos de la diputada Hortencia Figueroa, por el uso que dieron a su presupuesto para emprender una campaña en contra del Poder Legislativo y no en promoción turística. "Si se trata de ver por el bien del estado, ellos hubieran revisado todo lo que se gastan en las campañas políticas y buscar ¿por qué no? que esa parte se redireccione al turismo, y ¿por qué no? al desarrollo social del mismo", aseveró.
Los empresarios señalaron que habrá afectaciones graves a la promoción turística del estado, a raíz de la cancelación de los fondos económicos antes citados, y por tal razón también insistieron en conocer qué hizo el gobierno del estado con 18 millones de pesos que se tenían de los fideicomisos.
"… La semana pasada hubo una reunión, en la cual el único estado que no pudo presentarse y participar fuimos (nosotros). A la diputada se le olvida que los empresarios hemos tenido que invertir por muchos años para promover el estado", aseveró Arturo Contreras Montaño, presidente de Tesoros de México.
De acuerdo a los empresarios, hasta la fecha ningún diputado los ha buscado para tener un acercamiento a raíz de la campaña que iniciaron la semana pasada con la colocación de espectaculares en la autopista México-Cuernavaca y con el apoyo de transportistas, también, en "rutas".