Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados usaron el Parlamento Juvenil para el lucimiento de sus hijos


  • Like
  • Comentar

Diputados locales se valieron de una convocatoria viciada para colocar a familiares en el Parlamento Juvenil 2018.

Un ejemplo del abuso del poder que ejercieron los diputados ayer, en la sesión solemne en la que se desarrolló el Parlamento, fue la participación del niño Julio Antonio, hijo del diputado del Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez Moreno, quien evidentemente no cumplió con la edad requisitada y ocupó, incluso, un espacio en la Mesa Directiva. 

"Cómo es posible que un niño que pertenecería al Parlamento infantil, que sí existe en esta legislación, pues bueno por ser hijo de un diputado tenga derecho a presentar una iniciativa y digo, no está mal que lo haga, tiene todo el derecho por ser un ciudadano, quizá no con la edad pero en el Parlamento juvenil, saltándose toda la convocatoria y haciéndolo de manera pública", manifestó Alejandro Marroquín Basave, diputado por un día.

El joven cuestionó el proceso que se realizó para convocar a la participación de los jóvenes en el Parlamento, ya que el 6 de agosto se emitió la convocatoria y el 13 se llevó a cabo el proceso de selección de los integrantes.

Además, lamentó que los legisladores hayan tomado como un juego el Parlamento, pues el diputado panista Alberto Mojica Linares -presidente de la Comisión de la Juventud- subió a sus hijos a la Mesa Directiva para que usaran el micrófono y presentaran a los participantes del Parlamento.

Marroquín Basave fue el único joven que manifestó su inconformidad, pues fue de los pocos que logró un espacio en el Parlamento por sí cumplir con los requisitos y no por ser familiar de algún legislador.

Es que además del hijo de Julio Yáñez, también se confirmó que la mayoría de los participantes del Parlamento eran familiares de los diputados o militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador por un día reprobó el trabajo de los integrantes de la LIII Legislatura, que jubilaron a sus esposas y familiares, además de aprobar otras reformas a modo. 

En el encuentro, los jóvenes tuvieron las oportunidad de presentar iniciativas en materia de medio ambiente, participación ciudadana, educación, entre otros puntos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,322,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Rodríguez Martínez, nuevo director del patronato de la UAEM
Sig. El TEPJF define criterios para determinar violencia política de género

Hay 6514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.