Con la asistencia de sólo siete futuros alcaldes, el Idefomm inició un curso de inducción a la administración pública para autoridades municipales electas. Con la asistencia de sólo siete futuros alcaldes, el Idefomm inició un curso de inducción a la administración pública para autoridades municipales electas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 22 Agosto 2018 05:36

Cuatro municipios, en riesgo de parálisis por falta de presupuesto

Escrito por

Las deudas que heredarán las presentes administraciones son el principal reto para las autoridades electas, señala el director del Idefomm.

Al menos cuatro ayuntamientos están en riesgo de una parálisis administrativa y operativa por crisis financiera, confirmó el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.

En el marco de la inauguración del curso de inducción a la administración pública para autoridades municipales electas, el funcionario estatal informó que Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla y Ayala enfrentan una complicada situación que podría derivar en la suspensión de servicios públicos al cierre de las presentes administraciones y al inicio de los próximos gobiernos, por falta de recursos financieros.

"Por el tema de nómina están parando muchos e, incluso, se teme que no puedan prestar los servicios municipales con oportunidad y dignidad que la sociedad demanda. Sabemos que Cuernavaca tiene un reto fundamental por el tema de la deuda, (así como) Cuautla, Puente de Ixtla, Ayala. Los demás tienen deuda pero pueden reestructurar y salir avante", declaró. 

Tapia López aseveró que las deudas que heredarán las presentes administraciones municipales son el principal reto para las autoridades electas, por lo que los invitó prepararse ante las complicaciones que enfrentarán desde el 1 de enero del próximo año.

Sin embargo, durante el inicio del curso de inducción a la administración pública sólo siete alcaldes se presentaron y el resto mandó a sus representantes y regidores.

El titular del Idefomm dijo que el riesgo de que las autoridades electas no tengan conocimientos en la administración pública es que no sepan lo que tendrán que recibir antes del 1 de enero.

"Va a ser muy importante el hecho de que ellos puedan deslindar responsabilidades necesarias y saber cómo se recibe para que puedan ellos actuar en consecuencia. Desde luego que es un tema fundamental para que puedan deslindar responsabilidades", agregó.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.