Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emite Congreso convocatoria para designar titular del Instituto de la Mujer


  • Like
  • Comentar

Simultáneamente, fue publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

El Congreso local lanzó la convocatoria para la designación de la titular del Instituto de la Mujer, y fue publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

En la convocatoria, dirigida únicamente a mujeres, se fijó el periodo del 21 al 27 de agosto para que las interesadas puedan inscribirse y competir por el cargo. Para ello, deberán presentar una serie de documentos certificados ante notario, además de comprobar que cuentan con conocimientos profesionales sobre la Teoría de Género y los Derechos de las Mujeres.

Una vez concluido el periodo de inscripción, la Junta Política y de Gobierno del Congreso publicará los nombres de las aspirantes, revisará los expedientes de cada una y excluirá a quienes no hayan cumplido los requisitos de la convocatoria. Luego convocará a comparecer ante la junta legislativa y, posteriormente, entre las finalistas se escogerá una terna que será presentada ante el Pleno para designar, por un periodo de tres años, a la nueva titular del instituto.

Al lanzar la convocatoria a escasos 10 días de que concluya la legislatura, quedó en el aire si los todavía diputados harán una designación exprés o dejarán el nombramiento en manos de sus sucesores, que entran en funciones el 1 de septiembre.

Simultáneamente, fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la Ley de Protección a Periodistas y Defensores del Estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro municipios, en riesgo de parálisis por falta de presupuesto
Sig. Se pronuncian abogados contra designación de fiscal anticorrupción

Hay 6200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.