Así lo reiteró el secretario del Trabajo y Productividad (STyP) del gobierno del estado, Víctor Reyes Adams, durante la exposición realizada este miércoles ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, a quienes dio a conocer los proyectos a realizar durante el año 2011.
“El (Poder) Ejecutivo está comprometido en la modernización de los tribunales laborales, en seguir implementando estrategias para atender a la población empleada y subempleada, a los desempleados, a atender a los grupos vulnerables para su integración al sector productivo”, expresó Reyes Adams.
Para concretar los proyectos que darán continuidad a lo programado por el gobierno estatal, para el 2011 la STyP requiere de un presupuesto de 38 millones de pesos, cantidad casi similar a la ejercida durante el presente año, la cual fue de 37 millones.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, el diputado Rabindranath Salazar Solorio, señaló que los legisladores locales buscarán el consenso para aprobar los presupuestos requeridos por las distintas Secretarías.
“Lo expuesto por los secretarios ante esta Comisión es muestra clara que tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo existe una coordinación para llevar por buen camino el destino del estado; hasta el momento todas las Secretarías han mostrado proyectos interesantes”, expresó Salazar Solorio.
Víctor Reyes Adams aseguró que durante el siguiente año, por instrucciones del mandatario estatal, se apostará fuerte a mejorar el mercado laboral para los jóvenes profesionistas de Morelos, y para toda la población en general.