Marco Adame señaló que con la aprobación de la Ley de Ingresos, por 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa podrá definir los montos a distribuir a los distintos estados del país, proceso en el que se espera que Morelos sea beneficiado.
“Ahora intensificaremos nuestras gestiones para el tema de los egresos. Porque una vez que ha sido aprobada la Ley de Ingresos, tendremos definido muy bien monto de recursos a distribuir, y nuestro estado al igual que los demás estados de la república dependemos en mucho de los recursos federales”, expresó.
El mandatario estatal recordó que hace unos días estuvo presente ante las distintas comisiones de la Cámara de Diputados para exponer los proyectos de infraestructura más importantes para el 2011, que requieren de una partida presupuestal de la federación.
Adame Castillo confió en que la gestión por casi 5 mil millones de pesos ante los diputados federales será apoyada en beneficio de todas las comunidades del estado, las cuales cada vez más avanzan en su desarrollo.
El proyecto inicial enviado por el gobierno federal sufrió modificaciones en el precio del petróleo, déficit público, cigarros, bebidas energetizantes, entre otros cambios, que dieron recursos adicionales de 60 mil 482 millones de pesos.
Dicha ley fue aprobada la madrugada del miércoles después de una larga sesión en la Cámara de Diputados, avalando los siete dictámenes aprobados en comisiones en los que se ratifica el IVA en 16 por ciento, así como el aumento de 2 dólares en el barril de petróleo, lo que representa un precio final de 65 dólares.
El mandatario morelense aseguró que continuará un trabajo conjunto con los diputados locales y federales por Morelos para lograr que la federación apruebe los recursos económicos que el estado requiere para dar continuidad a los proyectos de desarrollo.