Los programas que el secretario de Salud presentó y que son considerados de prioridad por el gobernador Marco Adame Castillo para el próximo año, están basados en un presupuesto por 377 millones 987 mil pesos, para efecto de cumplir con las metas de hacer crecer los servicios y la infraestructura en salud en todo el estado, sobre todo llegar a las comunidades de mayores necesidades.
Los temas que serán apuntalados son tres. El primero es la cobertura de salud universal, en el que se busca que las familias morelenses tengan seguro popular, el segundo es el abasto de medicamentos y por último la consolidación de infraestructura, que ya está siendo instalado.
Resaltó obras que son necesarias para este rubro, tales como la apertura de nuevos Centros de Salud, el Hospital del Niño Morelense, en el que se pretende invertir alrededor de 135 mil pesos, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES), entre otras.
“Reconozco la voluntad e interés de los diputados por ofrecer alternativas que ayuden a dar servicio de calidad a los morelenses, toda vez que se necesita de un trabajo coordinado, para que la salud pueda ser otorgada con mejores indicadores”, expresó Caballero Solano.
Mencionó que se estarán reforzando las acciones que favorezcan las condiciones de niños, mujeres, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que viven en condiciones de vulnerabilidad, sobre las que habitan dentro de las 86 localidades identificadas que no están asegurados por el IMSS o el ISSSTE.
Finalmente los legisladores reconocieron el trabajo que el Gobierno del estado está realizando en el sector Salud y se comprometieron a trabajar de manera conjunta, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses, sobre todo aquellas que viven en condiciones de marginación.