Política
Lectura 2 - 3 minutos

El padre de los Yáñez, comisionado del IMIPE


  • Like
  • Comentar

Los diputados volvieron a sesionar y aprobaron nombramientos y reformas que dañan al próximo gobierno.

Los integrantes de la LIII Legislatura cerraron con "broche de oro", y se repartieron los últimos espacios que abrieron para colocar a sus amigos y familiares. Escondidos y en penumbras porque se quedaron sin luz, los diputados concretaron nombramientos en el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), y en los órganos de control interno de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

La noche de ayer, los diputados continuaron la sesión extraordinaria que iniciaron el martes pasado. Literalmente en lo oscurito tomaron protesta a Roberto Yáñez Vázquez, padre del diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno,  y a Marco Antonio Alvear Sánchez, asesor del legislador ex priista Mario Chávez Ortega.

También designaron como titular el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos a Flor Desiré León Hernández por tres años, con posibilidad de ser ratificada por un periodo igual. En el órgano de control interno de la Fiscalía General del estado nombraron a Ever Felipe Velarde Corrales, un perredista que trabajaba en el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También designaron al titular del órgano de control de la CDHEM, Edgar Chacón Gallardo.

Justo en el análisis de este punto, los diputados se quedaron sin luz, pues se le acabó la gasolina a la planta que suministraba la energía al salón de Plenos donde se desarrolló la sesión y siguieron sesionando con la luz de los celulares. Así, liquidaron al Fondo de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

 

Al inicio de la sesión, los integrantes de la LIII Legislatura, que mañana terminan su representación, reformaron la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, y establecieron que dicho órgano se integrará por siete magistrados.

Por la tarde, los diputados tomaron protesta a Guillermo Arroyo como magistrado del TJA, por orden judicial, después de tres años de haber sido designado en el cargo.

Al cierre de la edición se esperaba que los diputados concretaran los nombramientos de dos nuevos magistrados en el mismo Tribunal, pese a que existe una suspensión definitiva de un juez federal en contra de dicho proceso.

También aprobaron la Ley de Notariado, a propuesta del PRD, y reformaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para que se integre el Consejo de Honor y Justicia.

 

Congreso concluye convenios con elementos de seguridad

A unas semanas que concluya el gobierno actual, los diputados pusieron fin a los convenios de los elementos de seguridad pública, aunque no se conocieron los términos en que concluyeron y el número de los policías.

Designan alcalde interino de Amacuzac

Los diputados nombraron como alcalde interino de Amacuzac a Juan Carlos Millán Hernández, ya que Alfonso Miranda Gallegos, edil electo, se encuentra preso por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Finalmente no se eligieron nuevos magistrados y poco antes de las dos de la mañana se realizó la clausura de la sesión.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados electos no lograron acuerdos para integrar la mesa directiva de la siguiente legislatura
Sig. Piden reestructurar el Sistema Estatal Anticorrupción

Hay 4900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.