El presidente municipal Juan Carlos Rivera Hernández informó que las acciones que realizó el ayuntamiento, en materia de prevención por la época pluvial arrojaron resultados positivos, al no registrarse ningún incidente que pusiera en riesgo a la población.
El edil destacó que como parte de acciones durante esta época se contrató maquinaria con recursos municipales, para el dragado del río Apatlaco con la finalidad de evitar algún desastre por el desbordamiento del afluente.
Gracias a las acciones preventivas del gobierno de Xochitepec, los niveles del afluente no rebasaron el metro de altura durante la época pluvial, por lo que no se presentaron factores de peligro para las viviendas que se consideran de alto riesgo en el atlas del municipio.
Rivera Hernández dio a conocer que ya se prepara el nuevo operativo de invierno, en donde la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad en coordinación con el Sistema Municipal DIF llevarán a cabo diferentes actividades y programas para protección de los xochitepequenses.
Es así como se reporta saldo blanco en cuestión de desastres naturales en Xochitepec y se procurará obtener los mismos resultados positivos en la temporada invernal.