Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado culpa a la Ceagua por las inundaciones en Jojutla


2472 Views
  • Like
  • Comentar

Alfonso de Jesús Sotelo responsabiliza a la dependencia por la falta de acciones para la limpieza de alcantarillas y barrancas tras el sismo de septiembre del año pasado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, responsabilizó a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) por la falta de acciones para el desazolve de alcantarillas y barrancas en Jojutla, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, lo que causó inundaciones en varias colonias del municipio.

El legislador sostuvo que las anegaciones registradas la madrugada del lunes fueron a causa de la intensa caída pluvial, pero también de la omisión de autoridades de la Ceagua para cumplir con la limpia de alcantarillas y barrancas.

De acuerdo al legislador del Partido Encuentro Social (PES), el Ayuntamiento sí cumplió con el retiro de escombros que dejó la contingencia del sismo del año pasado.

"Ceagua ha evadido su responsabilidad. Hemos contado más con Conagua, y Ceagua tiene presupuesto para hacer esos trabajos", agregó.

Sotelo Martínez informó que hasta ayer se habían contabilizado más de 400 familias afectadas por las inundaciones, incluidas la de los damnificados del terremoto y que viven en carpas.

Ante tal situación, refirió que es urgente que se implementen acciones que garanticen atención inmediata a la doble contingencia que vive el estado.

Con elementos del Ejército, agregó, se trabaja en la instalación de dos albergues en apoyo a los damnificados.

Mientras tanto, el diputado dijo que ya se fiscalizaron las zonas o colonias más vulnerables para atender situaciones de emergencia, pues se trata de las que también resultaron afectadas por el terremoto.

 

 

Visto 2472 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,393 Posts 19,353,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Canaco exige a los diputados cumplir promesas
Sig. Abogados también exigen a diputados actuar contra excesos de la anterior legislatura
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...