Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco se reunió con Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de Presidencia


  • Like
  • Comentar

Se discutieron estrategias de trabajo conjunto con el gobierno federal electo, señala el equipo del próximo gobernador.

Con el objetivo de plantear estrategias de trabajo conjunto, el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un encuentro con Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia en el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con el equipo de Blanco Bravo, el encuentro tuvo como objetivo “aterrizar programas que resulten de beneficio para los morelenses a partir del próximo primero de octubre, fecha en que asumirá posesión del cargo como gobernador constitucional”.

Evidentemente el propósito también fue el de reforzar la comunicación y relación con AMLO, pues en el comunicado se destaca que el gobernador electo “reconoció el apoyo incondicional que existe” por parte de quienes son colaboradores y de López Obrador.

Lo anterior, no obstante el desencuentro sucedido hace unos días con la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky.  

Cabe señalar que, de igual forma, se han corrido las invitaciones protocolarias al futuro presidente para la ceremonia de toma de posesión de Blanco Bravo como gobernador de Morelos, al ser el candidato ganador de la coalición Juntos Haremos Historia, el primero de octubre próximo.
En otro orden de ideas, el grupo de trabajo del gobernador electo dio a conocer que hubo avances en el proceso de entrega recepción en el rubro de educación, luego de varias reuniones con la secretaria actual Beatriz Ramírez Velázquez y titulares de los diferentes subsistemas del sector.
“Con el análisis de la situación que guardan las áreas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), este día concluyeron los trabajos de la mesa temática del sector educativo, entre las Comisiones de Enlace de los gobiernos saliente y entrante”.
“Aun cuando en las cinco reuniones para abordar el tema de educación se cumplió en tiempo y forma el análisis de la información, ambas comisiones acordaron que, de ser necesario, podría existir un encuentro más”, señala el comunicado conjunto.
El documento dado a conocer también por el gobierno estatal, indica que la secretaria manifestó que “por instrucciones del gobernador Graco Ramírez, las reuniones se desarrollaron de manera transparente, entregando la información solicitada por la Comisión de Enlace nombrada por el Gobernador electo Cuauhtémoc Blanco”.
“Samuel Sotelo Salgado, integrante de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, señaló que durante las cinco reuniones con el tema educativo se buscó conocer la situación real que guarda dicho sector, con la finalidad de tomar las previsiones correspondientes en aquellas áreas que presenten alguna problemática”, añade el comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,975,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ante agrietamientos, revisan si nueva sede del Congreso es segura
Sig. El TUJA reclama presupuesto para pagar pensión de María del Carmen Filio Tinajero

Hay 7577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.