Cuauhtémoc Blanco Bravo tomará protesta como gobernador constitucional el próximo 1 de octubre en el zócalo de Cuernavaca.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, la noche de ayer, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo por el que se autorizó que en la plaza de Armas "Emiliano Zapata Salazar" se lleve a cabo la sesión solemne para tomar protesta como titular del Ejecutivo de Morelos a Blanco Bravo.
Dicho acuerdo se emitió a solicitud del gobernador electo, presentada el pasado 7 de septiembre.
Asimismo, los diputados consideraron que por la asistencia que se espera de autoridades estatales y federales, así como otros invitados a la toma de protesta del próximo gobernador era necesario habilitar el zócalo de Cuernavaca como recinto legislativo para la citada sesión solemne.
En la misma sesión ordinaria de anoche, los diputados locales emitieron un extrañamiento al secretario de Gobierno Ángel Colín López por haber abandonado la comparecencia a la que fue citado el pasado viernes 14 de septiembre, como parte de la glosa del sexto informe de Graco Ramírez.
De igual forma nombraron a Jaime Juárez López como secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios.
El nuevo funcionario es licenciado en derecho y fue director de la Contraloría Social en el ayuntamiento de Cuernavaca.
Al cierre de la edición, diputados locales votaban también el nombramiento del secretario de Finanzas del Congreso local.