Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce Patricia Mora malas condiciones de hospitales


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Salud, al igual que su homólogo de Economía, comparecieron ayer ante el Congreso.

La secretaria Salud, Patricia Mora González, admitió ante diputados locales que los resultados en salud pública no son los esperados, ante las malas condiciones que presentan algunos hospitales públicos tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Al comparecer ante el Pleno del Congreso, la funcionaria estatal aseveró que se ha trabajado en la atención hospitalaria, pero reconoció que las condiciones de los hospitales no son las adecuadas, aunque también responsabilizó a los usuarios que además de maltratar las instalaciones de los nosocomios, también han cometido actos vandálicos.

Es que en sus cuestionamientos, los legisladores señalaron que en los hospitales públicos se da un trato inhumano a los ciudadanos, además de la falta de medicamentos y deterioro de la infraestructura sanitaria de la entidad.

Incluso, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, felicitó a la Secretaria por reconocer que existe un problema muy grave de salud en Morelos. "Creo que hasta hoy es la única que ha reconocido que realmente sí tenemos un problema en el tema de la salud”.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, señaló el caso de al menos 10 recién nacidos que presuntamente murieron a causa de una bacteria y no ha habido un deslinde de responsabilidades. Ante tal señalamiento, la Secretaria dijo que aún continúa la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sólo fue removida la directora del área de pediatría.

También la Secretaria fue cuestionada por que los pacientes "tienen que rogar por atención hospitalaria" y hasta pagar por los servicios que son públicos. Ante tal situación, aseveraron que el gobierno estatal fracasó en la materia y dejará severos problemas a la próxima administración.

 

Comparece secretario de Economía 

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, manifestó su rechazo a la desaparición de los fondos para la promoción turística y la competitividad y el empleo.

El funcionario estatal pidió el respaldo de los diputados para impulsar una contrarreforma que garantice mayor participación de los empresarios en las decisiones de dichos fondos.

Los legisladores lamentaron la determinación del gobierno del estado sobre la reforma hacendaria que causó la desaparición de dichos fondos para redireccionar recursos a la FGE, aunque no abordaron la posibilidad de una contrarreforma.

Cuestionaron la mínima reducción en la tasa de desempleo, a lo que el secretario respondió que se debe a que los egresados de universidades no responden a las demandas de las empresas.

También criticaron los viajes realizados durante su gestión a países como Polonia y que no dieron resultados para los morelenses. Sin embargo, el secretario afirmó que dichos viajes estuvieron justificados y se hicieron para tener experiencias sobre competitividad e impulso económico. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso suspende pago de nuevos sindicalizados y analizará sus plazas
Sig. Toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco sera en plaza de armas

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.