Política
Lectura 2 - 3 minutos

El gobierno del estado confirma que Graco Ramírez recibió un crédito de 800 mil pesos para un auto


  • Like
  • Comentar

Luego de que el jueves se hiciera público que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu había recibido del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) un préstamo de 800 mil pesos para la compra de un auto, el gobierno estatal confirmó la operación y la justificó en que al terminar su mandato, el jefe del Ejecutivo –al que se denomina como ‘dicho servidor público’- necesitará vehículo propio.

La mañana de ayer el abogado Pedro Martínez Bello -presidente del Foro Morelense de Abogados, llamó a la próxima administración a investigar a fondo- sobre un crédito por 800 mil pesos que obtuvo el titular del Poder Ejecutivo estatal para la compra de un vehículo de lujo, por parte del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

Martínez Bello señaló que tienen documentación de un crédito, pero conocimiento de que hubo también otros préstamos.

Lo anterior –dijo- a pesar de que, por ley, el gobernador no está considerado como "trabajador", además de destacar lo injusto que podría resultar el hecho de que al otorgarle ese recurso, se les quita la posibilidad a otros trabajadores, que sí tienen urgencia de créditos para medicinas, útiles y otros conceptos prioritarios.

Después de las tres de la tarde se emitió un comunicado oficial, en el que exponen reconocen la operación pero buscan justificarla: “La prestación económica otorgada por el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) al C. Gobernador Constitucional del Estado, se encuentra regulada por las disposiciones normativas resaltando que dicho servidor público también cumplió con todos y cada uno de los requisitos que para dicho crédito se encuentran contemplados en las disposiciones que rigen al Organismo Descentralizado”.

“Al igual que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo y del resto de las instituciones con acceso a las prestaciones económicas y sociales que ofrece el ICTSGEM, el Gobernador tiene derecho a dichos beneficios, debido a que a partir de octubre de 2012 cada quincena cumple con el pago de cuotas a dicho instituto”.

“El hecho de que el nombramiento como titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado cese a partir del 30 de septiembre del año en curso, NO lo exime del pago del crédito otorgado”.

“Ya que los descuentos, al no poder realizarse vía nómina, se deberán realizar directamente en el Instituto de Crédito o bien mediante depósito en la institución bancaria correspondiente, tal y como muchos ex servidores públicos lo llevan a cabo”.

“A partir del próximo 30 de septiembre, fecha en que concluye su responsabilidad administrativa al frente del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez dejará de hacer uso de vehículo oficial, por lo que deberá utilizar su automóvil personal…”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,219,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Yo no estoy peleado con AMLO”, dice Cuauhtémoc Blanco y lo invita a su rendición de protesta en Morelos
Sig. Denuncian “robo” de concesiones de taxis cometidas por la SMyT

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.