Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian “robo” de concesiones de taxis cometidas por la SMyT


  • Like
  • Comentar

Enrique Rodríguez Zagal ofrece pruebas de cómo se reasignaron 600 de esos documentos a personas afines al PRD y se despojó a los propietarios.

Más de 600 taxistas fueron despojados de su título de concesión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para reasignarlos a transportistas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció el presidente del Grupo Unido del Transporte "Independencia A.C., Enrique Rodríguez Zagal.
En el marco de la comparecencia del titular de la SMyT ante el Congreso local, el líder transportista protestó para denunciar dichas irregularidades ante los legisladores. 
Presentó copias de los recibos de pago de derecho de un transportista, al que se le reasignó una concesión que por años perteneció a otro prestador del servicio público, como ejemplo de muchos casos.
Rodríguez Zagal dijo que esta anomalía se cometió mediante la modificación del padrón de concesionarios y se intentó "tapar" con supuestas fallas en el sistema informático de la dependencia estatal. 
Adelantó que la próxima semana, los 600 afectados presentarán denuncias penales en contra del secretario José Ascensión Monter, a fin de que se le castigue y se les restituya su derecho.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno del estado confirma que Graco Ramírez recibió un crédito de 800 mil pesos para un auto
Sig. Zapotitla Becerro afirma que se busca crear un clima de ingobernabilidad

Hay 5583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.