Vendedores que se instalaron afuera de la sede del Congreso del estado obtuvieron amparos.
A pesar de que el área de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca implementó este lunes un operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes afuera del Congreso de estado, no fue posible retirar a los comerciantes de la vía pública.
Al menos tres puestos permanecieron sobre la privada del Parque y la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán, debido a que sus propietarios se ampararon bajo las siglas del Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Fueron al menos seis inspectores los que acudieron desde muy temprana hora a la sede legislativa y, a pesar de que lograron quitar algunos puestos, no pudieron retirar a todos.
Una vez más, la organización sindical amparó al comercio informal e impidió que las autoridades municipales evitaran la colocación de puestos ambulantes en la vía pública.
Incluso, un grupo de vendedores acudió a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para hablar con el director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública, Benjamín Hernández Ramírez.
Sin embargo, no fueron atendidos y, de acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, los operativos continuarán en los próximos días.