Los diputados no han aprobado la propuesta de reforma a la estructura orgánica de la administración pública estatal que impulsó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
La estructura orgánica de la administración pública estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo está incompleta, ya que los diputados locales no han logrado los consensos para aprobar la reforma legal que establecería la fusión de secretarías y modificaría atribuciones de la oficina de la gubernatura, encabezada por José Manuel Sanz Rivera.
Hoy, los integrantes de la LIV Legislatura instalarán una mesa técnica para analizar la propuesta de reforma que impulsó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y que durante este fin de semana discutieron sin lograr acuerdos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, convocó a sus homólogos a trabajar en unidad y a dejar a un lado las diferencias políticas.
Dijo que sería lamentable que la postura asumida por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Social Demócrata (PSD) y de la Revolución Democrática (PRD), tenga que ver con una "venganza política".
Afirmó que buscará que se logren los acuerdos necesarios para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, pues se requiere de manera urgente para que el gobernador Blanco Bravo integre completamente su gabinete y pueda empezar a trabajar.
Por su lado, los legisladores de Morena afirmaron que no se trata de una venganza política, sino de que la citada reforma se apruebe en cumplimiento al procedimiento de ley establecido.
Alejandra Flores Espinoza, diputada de Morena, sostuvo que esperarán a los acuerdos que se logren de la mesa técnica, en la que todos los diputados conocen la iniciativa que se pretendía aprobar por la vía rápida.
Rechazó que Morena se haya aliado al PRD y PSD en contra del gobierno de Blanco Bravo como una "venganza política".
La iniciativa plantea la fusión de las Secretarías de Cultura y Turismo, Desarrollo Económico (Economía) y del Trabajo y la desaparición de la de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Además, establece que la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura del Estado será apoyo directo del gobernador y coordinará las acciones de las secretarías y dependencias de la administración pública, al contar con autonomía de gestión técnica y de ejercicio.