Fueron creadas por los anteriores diputados para colocar a familiares y amigos.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo acordó iniciar el proceso de cancelación de 22 plazas de las que se crearon al final de la LIII Legislatura, la mayoría a favor de familiares y amigos de los ex diputados.
La tarde de ayer, la asamblea del sindicato acordó que cada uno de los 22 trabajadores deberá presentarse ante la Mesa Directiva para aclarar su situación jurídica y, de no cumplir con los requisitos, serán dados de baja.
Lo anterior, luego de que la Mesa Directiva del Congreso detectó irregularidades en la asignación de 22 plazas sindicales que son motivo de cancelación.
En su mayoría se trata de familiares y amigos de los exlegisladores. Sólo dos fueron aprobadas por el sindicato y un espacio pertenece a Maribel Román Salgado, hermana del exlíder del sindicato, Jesús Román.
El resto de la lista de trabajadores que serán dados de baja del Congreso local son: Agustín Figueroa Peralta, hermano de la ex diputada perredista Hortencia, quien fungía como vicepresidenta de la Mesa Directiva y sindicalizó a su hermano con un salario de 31 mil 292 pesos; Luis Fernando Báez Barranco, quien tiene el cargo de auxiliar, con un ingreso mensual de 18 mil 372 pesos; Francisco Javier Beltrán Carrillo, hermano de la exdiputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Edith Beltrán, con un salario de 20 mil 372 pesos.
También el hijo de la priista Leticia Beltrán Caballero, Marco Antonio Salgado, con un ingreso mayor a 20 mil pesos; Mercedes Adriana Ríos Irra y Gabriel Irra Vázquez, hija y sobrino de la exdiputada Silvia Irra, con salarios de 20 mil y 18 mil pesos, respectivamente; José Manuel Pedraza Rosales, hijo del ex legislador perredista Anacleto Pedraza; Alfredo Flores Tablas, sobrino del ex diputado José Manuel Tablas Pimentel, y Jorge de Jesús Serrano Reyes, hijo de Humberto Serrano Guevara, quien fungiera como director jurídico en la pasada legislatura, y tiene un salario mayor a 13 mil pesos.