Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen sesión legislativa, por falta de acuerdos


  • Like
  • Comentar

La mayoría aún no consigue los votos para aprobar la reforma de la ley orgánica de la administración pública.

Los diputados locales pospusieron una vez más el desarrollo de la sesión ordinaria en la que se votaría el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos. 

Los legisladores locales no han podido lograr acuerdos para desahogar la propuesta que impulsó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo desde la semana pasada, y con la que se pretende la fusión de secretarías de despacho, así como dar mayores atribuciones a la jefatura de la Oficina de la Gubernatura, que encabeza José Manuel Sanz Rivera.

Por lo anterior, los legisladores pospusieron para hoy la sesión que se tenía programada para el miércoles.

La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, sostuvo que no aprobarán una reforma con la que se pretenda otorgar mayor poder a un funcionario. Sin embargo, refirió que hoy fijarán nuevamente su postura ante el Pleno del Congreso del estado.

En tanto, la líder del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Delia González Solórzano, reiteró que es necesario que se apruebe la propuesta antes citada para que se permita avanzar a la administración pública que inició hace apenas cuatro días.

Por su lado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –con ella como única integrante- Rosalina Mazari Espín, afirmó que como fuerza política no tienen nada que negociar, pues ya definió su postura y tendrán que reconsiderar la suya los legisladores de Morena y las del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Social Demócrata (PSD).

En la sesión que se pospuso, los integrantes de la LIV Legislatura también someterían a consideración del Pleno la Ley del Notariado y una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desmienten a Graco: no gestionó recursos adicionales para la UAEM
Sig. Exdiputados robaron documentos comprometedores

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.